Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

martes, 13 de junio de 2017

VERÓNICA Y EL CUARTO MENGUANTE (Autora: SOCO RAMOS)

ILUSTRACION DE LAURA G. BÉCARES
que sirvió de inspiración para escribir esta historía

Verónica se encaramó al tejado y comenzó a aullarle a la luna.

A lo lejos, los abetos extendían perezosos sus brazos cansinos cubiertos de nieve y se dejaban bañar por la claridad plateada del astro nocturno.
Verónica continuaba aullando mientras el viento hacía flamear los pliegues de su camisón de raso blanco. No sabemos si era la señal de una rendición o la petición de una tregua. La luna no respondió a ninguna de las dos demandas. Redonda, brillante y lejana, su cara inexpresiva no mostró compasión ni sorpresa alguna como si los aullidos de la mujer fueran inaudibles y no perturbasen su placidez. Tal vez esperaba que, como otras muchas noches, Verónica tomara asiento en el tejado, extendiera las piernas sobre la pizarra negra, extrajera del seno la carta y comenzase a leerla en voz alta con los ojos vueltos hacia Selene.
Así había sucedido las noches de luna llena desde que empezaron a llegar las misivas anónimas. Mensajes de enamorado. Mensajes llenos de pasión que a Verónica le inflamaban el espíritu y, sobre todo, le encendían la carne. Mensajes con la promesa de encuentros clandestinos bajo la luz lunar.
Y esta noche, justo esta noche en que la luz reverberaba en la nieve y la claridad era más intensa. Justo esa noche que vestía camisón de novia, Verónica se encontraba sin el pliego de papel entre las manos.
Aulló a la luna. Aulló con desesperación. Aulló sin descanso durante horas hasta que, de amanecida, las gentes del pueblo consiguieron bajarla del tejado y la introdujeron en su vivienda.
Sobre el aparador de nogal oscuro destacaba la blancura de un sobre dirigido a su nombre.
Era la carta que la semana anterior Verónica había olvidado depositar en el buzón de correos.

Ella se obstinó en afirmar que era la luna. La encerraron por loca.

Debía de ser verdad porque la noche siguiente a la de su encierro entró en cuarto menguante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *