Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

jueves, 14 de septiembre de 2017

"POLVO DE ESTRELLAS" (Autora: LALY DBT)

Relato inspirado en la acuarela de la ilustradora ALBA FERNANDEZ ALFAGEME

No me llores mamá… no me llores, que aquí el llanto no existe y no he aprendido a ser lágrima.
No me llores mamá, no me busques ni me esperes, que estoy en pleno vuelo.  
¿Sabes? Aquí no hay barro ni suelo, ni fronteras, ni alambradas, ni banderas con lunas y estrellas de mentira. Aquí no hay hambre ni guerras ni tormentas. No hay razas ni dioses malvados, ni pateras. No hay miedo ni sequias, ni balas, ni tiranos.
No me esperes mamá, que no me he ido. No me busques, estoy en todas partes.   Guárdame el secreto, que sólo tú y yo sepamos que estoy vivo.
Que no sepan  que estoy en la flor de la ventana, en la sombra de la huerta, en el aire que respiras, en la espuma, en el tronco, en tus manos, entre el trigo…
Que estoy acurrucado en tu butaca y entre las hojas de tu libro, enredado entre tu pelo y escondido bajo la tapa del piano, esperando  ser tu música.
Siénteme mamá.  Soy el  olor de tu café por la mañana y el del agua de rosas en tu cuello,  soy el color de tu vestido favorito,  soy tu espejo.
Estoy en tus silencios y al llegar la noche, soy tu sueño.
¿Ves aquel pájaro que pasa? Soy su vuelo.
No les digas que Peter Pan existe, que piensen que solo soy un cuento.
Que no me encuentren. Que no sepan que salí volando y ahora vivo con las hadas, que soy polvo de estrellas, que estoy contigo, dentro y fuera de tu cuerpo.
No les odies mamá, no te enfades, no sufras, no intentes comprenderlo.
Ellos piensan  que  se puede matar a la inocencia, la que  sólo muere con el paso de los años y  la mía… no tuvo tiempo.
Que no sepan que seré tu niño para siempre.
Pero no me llores mamá, no me obligues a ser lágrima, que está salada y  escuece.
Y si te empeñas en verme, no mires al suelo, búscame en el aire.

Lo que murió en Las Ramblas solo era mi cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *