Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

viernes, 9 de marzo de 2018

LA CASITA SIN MUÑECAS DE MI ABUELA (Autor: Luis Fernando González)



Pocas veces suelo ir a la casa de mi abuela, no por falta de ganas, si por mí fuera viajaría hasta allí todos los fines de semana, pero la distancia que hay que recorrer para llegar a ese caserón perdido en medio de la nada es demasiado grande.

La casa de mi abuela es una casa especial, está encima de una pequeña colina y rodeada de los bosques más inmensos y verdes que uno se pueda imaginar. Nada más abrir una ventana o la puerta de la calle, te inunda una gran masa de luz que acompañada de una fresca ráfaga del viento es lo mejor para despertar. Muchas veces ese viento viene perfumado por el olor de las muchas flores que la abuela tiene plantadas alrededor de la casa, pero otras veces, en el otoño o en días fríos de invierno, los olores proceden del bosque y se perciben con todo detalle las hojas secas, las setas tempranas y la humedad.
Lo recuerdo muy bien de cuando era pequeña, pasé una larga temporada en aquella casa y fueron los días más felices de mi vida. Me levantaba por la mañana y al abrir la ventana percibía la fragancia de las flores que se mezclaba con el olor de las tostadas que la abuela hacía todos los días en el horno junto con el pan. Como me rugían las tripas nada más levantar, luego iba corriendo a la cocina, el lugar más bonito de la casa con su lámpara que imitaba a un planeta que se encendía al anochecer, y sin esperar a mis hermanos que eran unos dormilones, me ponía a desayunar. Mi abuela siempre me reñía porque no debía comer tan rápido, pero yo le sonreía y le decía que no lo volvería a hacer. Qué pena que al día siguiente se me olvidaba y volvía a desayunar con la misma rapidez.
Salir de casa era arriesgado y había que tomar precauciones, nos lo habían enseñado desde pequeños y mi abuela, siempre muy seria, proponía castigos muy duros si alguna vez no le hacíamos caso. Al abrir la puerta había que mirar a todos lados, al bosque y también al cielo. Siembre podía haber algún zorro, un lobo o algún animal extraño que nos pudiera comer. Y no era ninguna
broma, no. Recuerdo el día que vino mi abuelo corriendo y saltando todo lo que podía porque un zorro se había metido con él, pasó un momento muy agitado, pero al poco rato se le pasó.
Yo no tengo miedo y por eso me gustaba salir, abrir con cuidado la verja sin dejar que hiciera ruido y adentrarme en el bosque donde podía vivir aventuras impresionantes. Como la de aquél día que saltando por el sendero principal me encontré con un inmenso ciervo con grandes cornamentas que le servían para luchar. O aquél otro día que me crucé con un tejón de largas uñas que tenía para escavar. Los animales grandes me gustaban, pero lo que realmente me fascinaba era el canto de los pájaros. Los veía saltando de rama en rama llenos de sonidos con colores y que, con el paso del tiempo y algunas explicaciones de mi abuelo, los conseguí diferenciar. Por eso sabía que no son lo mismo un cuervo negro y grandote, que una urraca blanquinegra y enclenque, aunque sean de la misma familia.
Con las orejas tan largas que tenemos escuchamos hasta el último silbido, por eso escuchar a los más pequeños era lo más divertido. El petirrojo, el herrerillo, el carbonero y el mirlo, todos con su melodía diferente. ¡Qué placer era regresar a casa con todos esos sonidos dentro de la cabeza y saber que la abuela te estaba esperando con su delantal de lunares rojos!
Ahora vivo en la ciudad con otros conejos felices, pero a veces siento nostalgia y me gusta recordar los años que viví en casa de mi abuela donde a la entrada no había un cartel que dijera “Home sweet home” como en otras casas, la nuestra era especial y el cartel más grande que adornaba la estancia principal decía “I love conejitos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *